La NIH, OMS y Gates Foundation fueron HACKEADAS
Cerca de 25,000 direcciones de correo electrónico y contraseñas supuestamente de NIH, OMS, Gates Foundation y otros son arrojados en línea
A World Health Organization building in Geneva. (Denis Balibouse/Reuters)
Activistas desconocidos han publicado casi 25,000 direcciones de correo electrónico y contraseñas supuestamente pertenecientes a los Institutos Nacionales de Salud, la Organización Mundial de la Salud, la Fundación Gates y otros grupos que trabajan para combatir la pandemia de coronavirus, según el Grupo de Inteligencia SITE, que monitorea el extremismo y el terrorismo en línea. grupos
Si bien el site de internet no pudo verificar si las direcciones de correo electrónico y las contraseñas eran auténticas, el grupo dijo que la información se dio a conocer el domingo y el lunes y se usó casi de inmediato para fomentar los intentos de piratería y acoso por parte de extremistas de extrema derecha. Un experto australiano en ciberseguridad, Robert Potter, dijo que pudo verificar que las direcciones de correo electrónico y las contraseñas de la OMS eran reales.
El riesgo de nuevas intrusiones por la publicación de direcciones de correo electrónico y contraseñas es difícil de medir porque las organizaciones gubernamentales y comerciales a menudo usan autenticación multifactor, que requiere un código temporal o un token físico para acceder a un sistema informático, incluso cuando un atacante tiene contraseña valida Las agencias del gobierno de los EE. UU. Utilizan ampliamente la autenticación de múltiples factores, aunque no de manera universal, con los sistemas informáticos más sensibles con mayor probabilidad de tener esta capa adicional de protección contra intrusos, dicen personas familiarizadas con las pautas federales de tecnología de la información.
ciales de usuario, cuyos orígenes no están claros, parecen haberse publicado primero en Pastebin, un sitio de almacenamiento de texto. Luego se publicó un enlace a ese material en 4chan, un panel de mensajes conocido por sus comentarios políticos odiosos y extremos, y más tarde en Twitter y canales extremistas de extrema derecha en Telegram, una aplicación de mensajería.
"Los neonazis y los supremacistas blancos capitalizaron las listas y las publicaron agresivamente en sus lugares", dijo Rita Katz, directora ejecutiva de SITE. “Utilizando los datos, los extremistas de extrema derecha estaban pidiendo una campaña de acoso mientras compartían teorías de conspiración sobre la pandemia de coronavirus. La distribución de estas supuestas credenciales de correo electrónico fue solo otra parte de una iniciativa de meses de duración en la extrema derecha para armar la pandemia de covid-19 ".
El informe de SITE, con sede en Bethesda, Maryland, dijo que el grupo más grande de presuntos correos electrónicos y contraseñas era del NIH, con 9.938 encontrados en listas publicadas en línea. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tuvieron el segundo número más alto, con 6.857. El Banco Mundial tenía 5.120. La lista de direcciones y contraseñas de la OMS totalizó 2.732, según el informe del SITIO.
No hay comentarios